Carlos Omar Miranda Contreras

Comisario de Cuentas

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Derecho Procesal de la misma Universidad.

Asociado senior de la firma Dentons Cárdenas & Cárdenas en donde concentra su práctica en el asesoramiento y representación de compañías en arbitrajes nacionales e internacionales bajo diversos reglamentos, litigios ante la jurisdicción ordinaria y contencioso administrativa, así como asesoramiento y representación de empresas en asuntos de insolvencia. De igual manera, es coordinador de la práctica pro bono de la firma desde el año 2019.

En el ámbito académico, profesor de la cátedra de arbitraje nacional en la Universidad Nacional de Colombia y co-director del del equipo de arbitraje nacional e internacional de la misma universidad desde el año 2013 con participaciones destacadas en competencias nacionales e internacionales dentro de las que se destaca haber entrenado directamente equipos que obtuvieron el primer lugar en competencias de arbitraje nacional y arbitraje internacional de inversión.

Ha publicado artículos relacionados con la interacción entre acciones constitucionales y arbitraje: “Análisis Económico de la Acción de Tutela Contra Laudos Arbitrales”, publicado en Con-texto – Revista de Derecho y Economía de la Universidad Externado y “El Arbitraje y la Acción de Tutela: Una Relación de Negativa Expansión” (Coautor) publicado en La Trama. Revista interdisciplinaria de mediación y resolución de conflictos No. 48 de Argentina.

Ha sido ponente, panelista y moderador en diversos eventos relacionados con arbitraje nacional e internacional así como en asuntos de insolvencia.

Es miembro del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, miembro fundador del Centro de Estudios en Derecho Procesal (CEDEP) y miembro fundador del Círculo de Jóvenes Comercialistas.