Ernesto Rengifo García

Vocal Principal

Abogado de la Universidad Externado de Colombia donde es profesor en el área de derecho privado desde el año de 1984. Realizó estudios de posgrado en Derecho Romano en la Universidad de Roma «La Sapienza» (1985-1987) y de derechos de autor, propiedad industrial, competencia desleal y prácticas restrictivas de la competencia en el Queen Mary College-University of London (1987-1989). En el año de 1996 fue invitado al Instituto Max Planck con sede en Munich a desarrollar investigación en Patentes y Biotecnología, profesor Emérito de la Universidad Externado de Colombia.

Profesor de pregrado en Derecho de Contratos y de Propiedad Intelectual y competencia en pregrado y posgrado en la misma universidad; es abogado asesor y litigante en asuntos de propiedad intelectual, derecho privado y derecho administrativo.

Asimismo, es miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Barranquilla; de la lista de árbitros del ICDR de la American Arbitration Asociation (AAA) y Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.