Jaime Humberto Tobár Ordóñez

Representante Principal de los Expresidentes

Egresado de la del Rosario en el año de 1985, con especialización en Derecho Financiero y Derecho Procesal de la misma Universidad.  Realizó estudios de Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales en Madrid y de Derecho Comparado en la Universidad Complutense de Madrid.

Es Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal; Ex Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas; Miembro Honorario y Ex Presidente del Colegio de Abogados Rosaristas, Miembro fundador del Comité Colombiano de Arbitraje y Miembro del Centro de Estudios de Derecho a la Competencia CEDEC. Arbitro y Secretario de la lista oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Medellín y del Centro de Arbitraje y Conciliación Empresarial de la Superintendencia de Sociedades y miembro de la lista de árbitros no nacionales del Tratado de Libre Comercio entre EEUU, República Dominicana y Centro América (DR-CAFTA por sus siglas en inglés. Es Conjuez del H. Consejo de Estado.

Profesor de la Universidad del Rosario, e invitado en la Universidad Javeriana, de la Sabana, Ces, entre otras. En la actualidad es socio de la firma Tobar, Romero & Trejos Abogados.